Sale del arrecife un crucero varado frente a las bermudas

Un crucero con casi 3.500 pasajeros a bordo pasó las primeras horas de miércoles varado ante la costa de Bermudas tras encallar en un arrecife próximo a la isla británica.

La empresa Norwegian Cruise Line dijo que tras pasar unas seis horas y media atascado, la subida de la marea ayudó a liberar el barco y lo llevó a aguas más profundas a última hora del martes pero apuntó que la embarcación fondeó en la zona a la espera de una inspección para comprobar su sufrió daños.

«Todos los pasajeros y la tripulación están a salvo y no hubo absolutamente ninguna lesión», explicó la empresa en un comunicado.

El barco partió de Boston el martes y encalló tras un fallo temporal en el sistema de dirección que le obligó a desviarse ligeramente de su ruta, dijo la empresa. El barco, en el que viajaban 2.443 pasajeros y una tripulación de 1.059 personas, será inspeccionado por un grupo de expertos antes de retomar su viaje, añadió el comunicado.

La pasajera Rachel Hansen, de Londonderry en Nueva Hampshire, dijo que el crucero estaba a unos cinco kilómetros (tres millas) de las Bermudas cuando encalló.

«Definitivamente lo sentimos», dijo. «Estábamos en medio de la cena… hubo una sacudida por quizás de 30 segundos a un minuto y entonces una parada súbita».

Hansen contó que ella y su familia recogieron sus pertenencias esenciales y se sumaron a otras personas que subieron a cubierta a ver qué sucedía.

«Había tripulantes corriendo en pánico y nosotros pensamos que teníamos que asustarnos», dijo, aunque añadió que la mayoría de los tripulantes reaccionaron con calma y rápido.

A medida que pasaron las horas, dijo, los pasajeros regresaron a la rutina nocturna y el crucero mostró los espectáculos planeados.

El Norwegian Dawn ofrece un viaje de siete días a las Bermudas, donde se pasa tres días en puerto.

La situación preocupó a personas que tienen planeado viajar a las Bermudas a bordo del Norwegian Dawn el viernes, entre ellas Nicola Boucher, de Massachusetts.

Boucher, de 29 años, dijo que planea viajar con su madre y su hijita para celebrar los cumpleaños de ambas, pero que responsables de la compañía de cruceros les dijeron que no sabían aún si el barco estaría disponible.

«Era un viaje de chicas», dijo. «Mi madre me lo dijo por Facebook y dije `Oh, es nuestra suerte'».