Ataque talibán suicida deja 4 muertos en la capital

Un total de cuatro personas murieron durante un gran ataque con auto bomba, que cimbró el martes el centro de Kabul, y que tenía como objetivo aparente a empleados del Ministerio de Justicia, señaló un funcionario afgano.

Poco después del estallido el Talibán se responsabilizó del atentado.

La explosión sucedió en el estacionamiento del Ministerio de Justicia, cuando se detonó un auto repleto de explosivos, de acuerdo al vocero del ministro del interior, Sediq Sediqqi.

Inicialmente había informado de la muerte de al menos seis personas, pero tras las investigaciones en el lugar, el Ministerio del Interior ajustó la cifra a cuatro fallecidos.

«El reporte de nuestro equipo investigador confirma la muerte de cuatro personas, entre ellos una mujer, y 24 más resultaron heridos», señaló Sediqqi.

El portavoz del ministro de salud pública, Ismail Kahossi, dijo que un total de 42 personas fueron trasladadas a hospitales de la capital afgana tras el estallido. Algunos de ellos tenían heridas menores provocadas por vidrios rotos.

La explosión ocurrió a las 4 p.m. cuando finaliza la jornada laboral y los empleados del ministerio abordan minibuses en el estacionamiento para trasladarse a casa. El ministerio está rodeado de edificios y comercios y está ubicado en uno de los sectores más concurridos del centro de Kabul.

El Talibán envió un correo electrónico a varios medios de comunicación en Kabul responsabilizándose por el atentado.

Fue el tercer ataque a gran escala vivido en la capital durante la última semana. El Talibán se responsabilizó de un atentado en una casa de huéspedes la semana pasada en la que murieron 14 personas, nueve de ellas extranjeras, y también se incluye un auto bomba esta semana en la que fallecieron tres personas, dos niñas y un contratista británico de seguridad.