Familias reciben bono productivo bajo nueva modalidad

Familias del Distrito V de Managua recibieron de manos del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, sus bonos productivos alimentarios, lo que les permite adquirir una cerda, aves y concentrado. La entrega se realizó en saludo al 120 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino.

“Vamos a ver si echamos todo para producir, las gallinas y los cerdos. Nuestra meta es salir adelante con esta bendición”, dijo Ana Clemencia Rivera, una de las protagonistas.

Los protagonistas recibieron el bono productivo alimentario bajo una nueva modalidad: ahora ellos escogerán a los animales de mano de los proveedores.

“Lo más importante de esta nueva modalidad es que se han creado capacidades para que las protagonistas puedan hacer un buen uso y un buen manejo de sus animales”, explicó Claudia Idiaque, delegada del MEFCCA, Managua.

Los protagonistas consideran que este programa gubernamental les permitirá mejorar su situación económica, la de su familia y comunidad.

“Es una chancha que es reproductora. En mi caso yo no tengo, entonces viene a mejorar mi economía y la de mi familia, que en mi caso es mi prioridad”, comentó la protagonista Yanette Ortiz.

El bono productivo equivalente a más de 8 mil 800 córdobas fue entregado simultáneamente en el distrito cinco, seis y siete. Para este año el MEFCCA entregará 1,163 bonos en el departamento de Managua.

Jimmy Altamirano Corrales