Uno de los líderes de la tercera organización criminal más poderosa del mundo, dedicada al tráfico de drogas, armas y trata de personas, se habría refugiado en Costa Rica.
Se trata del italiano identificado como Antonio Iovine, alias El Niño, líder de la reconocida mafia italiana la Camorra. La agrupación fue clasificada entre las cinco más sólidas del planeta debido a sus ingresos económicos, solo por debajo de la Yakuza de Japón y la Solntesevskaya Brayva o Mafia Rusa.
Según la lista, publicada por la revista Insider, la Camorra de Nápoles registra entradas que anuales que se acercan a los $5 mil millones.
Refugio en C.R.
DIARIO EXTRA confirmó en el departamento de Migración y Extranjería que el italiano cuenta con al menos cinco visitas al país, la última de ellas registrada a finales del 2014 por la frontera con Paso Canoas, cerca de Panamá.
Solo una de ellas se realizó a través del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, pero no reportó salida por el mismo lugar.
El mayor tiempo que estuvo el territorio se prolongó por alrededor de 8 meses, en los que no salió por ningún puesto fronterizo durante ese periodo.
Intentamos dar a conocer la posición de Mariano Figueres, director de Inteligencia y Seguridad, sin embargo a través de su vocera se nos informó que estaría fuera por aproximadamente 8 días.
Medios de comunicación europeos a lo largo de los últimos años dieron a conocer algunas de las principales noticias acerca de Iovine, quien fue detenido en 2010 en el sur de Italia.
AGENCIAS