Austriacos desperdician un millón de toneladas de comida al año

Un nuevo estudio realizado por el Instituto Austriaco de Ecología afirma que los austriacos desperdician un millón de toneladas de alimentos cada año.

El autor del estudio Christian Pladerer y el concejal de Medio Ambiente de Alta Austria, Rudi Anschober, hicieron la declaración durante la presentación del estudio hoy en Linz.

Realizado en nombre del Ministerio Federal de Medio Ambiente y otras entidades como la Cámara del Trabajo, el estudio muestra además que 30 por ciento del alimento producido en el mundo no es consumido y que la UE en general desperdicia 89 millones de toneladas de alimentos al año.

Del millón de toneladas desperdiciado en Austria, 300.000 toneladas son desperdiciadas por las familias, 250.000 toneladas por la industria gastronómica y 100.000 por el sector alimentario minorista.

Pladerer dijo que el resto es desperdiciado en la industria agrícola o durante la producción y que estas cifras existen a pesar de que al menos 1,2 millones de austriacos viven en pobreza derivada de sus ingresos.

La parte positiva es que cerca de 11.000 toneladas de alimentos son donadas cada año a centros de atención social y otras instituciones de beneficencia, de las cuales alrededor de 10.000 toneladas son consumidas.

El estudio menciona varias áreas que deben mejorarse y recomienda por ejemplo, en el caso de grandes cantidades de  frutas y vegetales, tomar medidas para mejorar los métodos de conservación.

Por otra parte, los líderes de la industria pidieron mejorar medidas en logística y redes para mejorar la distribución de los alimentos, sobre todo en los mercados de atención social.

VIENA, (Xinhua)