Costa Rica: Lanza novia desde puente

Los gritos que daba la mujer desde el lecho del río alertó a los vecinos de San Antonio de Escazú, quienes al acercarse a ver lo que pasaba no podían salir del asombro. Un hombre, no identificado por las autoridades, había lanzado a su novia del puente, luego de una discusión.

Henry Fuentes, vecino de Barrio Los Motas, explicó que era una noche tranquila, todo transcurría con normalidad y de pronto vio a una pareja que se estacionó a un lado del puente. Hasta ese momento no había nada que hiciera pensar algo extraño.

“Ella venía con él en la moto, pensé que se trataba de una de las chicas del barrio, así que no le di mucha importancia”, dijo.

Sin embargo, Fuentes notó que los muchachos estaban discutiendo. Ella movía los brazos y él también gesticulaba. La cosa se empezó a calentar.

“Luego mi suegra me alertó que estaba escuchando unos gritos y fue cuando nos dimos cuenta que la había tirado del puente”, comentó.

Al parecer, los jóvenes llegaron a tal punto en la discusión que él, de pronto, la tomó y la tiró al río. Sin embargo, dicha versión no pudo ser confirmada por las autoridades.

No se descarta que en medio del pleito de pareja ella hubiera tomado la decisión de tirarse al río. Sin embargo, al no existir ninguna denuncia contra el sujeto, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no ha iniciado la pesquisa.

Hasta el momento, lo único que se sabe es que la muchacha se llama Cristine, pero se desconoce su apellido.

¿Y qué se hizo el muchacho? Fuentes explicó que salió disparado en su motocicleta y no se supo nada de él. Los primeros en atender la emergencia fueron oficiales la policía de Escazú, la cual coordinó de inmediato con las autoridades de socorro para sacar a la muchacha del río.

Felipe Trigueros, de bomberos, comentó que la mujer presentaba una fractura en una de sus piernas y se le puso una manta térmica por el tiempo que estuvo en contacto con el agua. “La idea fue ayudarla con su temperatura corporal. Se trasladó al Hospital San Juan de Dios en condición estable”, comentó Trigueros.

AGENCIAS