El Salvador: Sepultan a primeras víctimas de los 14 muertos de trágico accidente vial

Masiva. Así fue la despedida que tuvieron dos de las 14 víctimas que perecieron en un accidente de tránsito ocurrido la tarde del pasado viernes en el desvío de la carretera antigua a San Salvador y San Pablo Tacachico, en Santa Ana.

Cientos de personas, entre amigos, familiares y curiosos, caminaron más de una hora desde la comunidad La Providencia, en el cantón Primavera, hasta llegar al cementerio general Santa Isabel, al oriente de la ciudad.

El hecho

El accidente ocurrió, según las autoridades, debido a que el conductor del vehículo pesado placas C96-485 dejó en neutro el tráiler y al intentar frenar no lo consiguió.

Las víctimas viajaban en el pick up placas P228-920, y regresaban del entierro de una mujer que había sido parte de la congregación y que había fallecido. Según el conductor del pick up, él solo alcanzó a ver la rastra que los iba a golpear. Intentó acelerar para pasar antes, pero ésta los impactó de costado, les dio vuelta y terminó sobre ellos.

En la escena, tres mujeres perecieron al instante. Otros murieron cuando eran trasladados al hospital nacional San Juan de Dios y el resto, mientras recibía atención médica.

El total de personas lesionadas fue de 17. Algunas están graves y aún permanecen ingresadas en el nosocomio santaneco. De todos, sólo una pequeña de cinco años fue trasladada en estado delicado al hospital de niños Benjamín Bloom, en San Salvador.

Por su parte, el conductor del vehículo pesado, identificado como Gabriel Neftalí Morales, de 34 años, permanece detenido desde el viernes en las bartolinas policiales, a la espera de ser llevado a los tribunales, donde será acusado de homicidio culposo (no intencional).

AGENCIAS