200 arrestos por tiroteo entre motociclistas en bar de Texas, EEUU

Cerca de 200 personas fueron arrestadas en Waco, Texas, indicó el lunes la policía de esta ciudad estadounidense, en donde nueve miembros de bandas de motociclistas murieron en una reyerta entre grupos rivales que degeneró en un tiroteo.

La riña se inició en un bar restaurante, el Twin Peaks, y acabó extendiéndose hasta el estacionamiento del centro comercial donde se encuentra el local, un lugar habitual de concentración de motociclistas.

En total, «192 personas fueron detenidas (…) en relación al tiroteo en Twin Peaks», anunció el departamento de policía de Waco en un comunicado.

«Se les presentarán cargos por ‘participación en crimen organizado’, señaló la policía en su página de Facebook. El restaurante donde se inició la trifulca permanecerá cerrado al menos durante siete días.

TEXAS-TIROTEO

«En 34 años de servicio, es la escena de crimen más violenta en la que he estado. Había sangre por todos lados», declaró al diario Waco Tribune el sargento Patrick Swanton.

«A apenas diez metros habían familias», añadió el agente, sorprendido de que ningún inocente resultara herido.

Tampoco resultó herido ningún agente durante el incidente, a pesar de que varios sospechosos abrieron fuego contra las fuerzas del orden, afirmó el sargento Swanton.

Los agentes de policía habían sido alertados del encuentro entre las bandas de motociclistas rivales, por lo que intervinieron rápidamente, pero no lograron impedir que la pelea, que comenzó con puñetazos, terminara con cadenas, cuchilladas, y hasta disparos.

Washington, Estados Unidos | AFP