Celebran el 120 aniversario del natalicio de Sandino en barrio capitalino

Habitantes del Barrio Augusto C. Sandino, ubicado en el Distrito V de Managua, junto a protagonistas del programa pedagógico Sandino II saludaron este domingo el natalicio del General de Hombres y Mujeres libres.

La jornada de celebración inició con una breve marcha que partió de la cancha deportiva del mismo barrio y culminó en el monumento dedicado el General Sandino.

Al sonido de consignas y portando banderas rojinegras, los jóvenes, mujeres, niños, adultos y ancianos, se llenaron de alegría al romper con los fuegos de lo que para ellos es una de las celebraciones más importantes del año.

“Estamos celebrando el 120 aniversario del natalicio de nuestro General de Hombres Libres Augusto C. Sandino. Nuestro compromiso es seguir con la lucha que nos dejó, de seguir adelante y en victoria”, aseguró Karla Vanessa Torres.

Sandino, que es ejemplo de virtud, valentía y compromiso para los habitantes del sector, es también el ideal por el que se sienten comprometidos como comunidad para aportar al modelo de gobierno sandinista que procura bienestar a su población.

Según Luis Enrique Lagos, concejal sandinista, los nicaragüenses debemos recordar a Sandino en el Corazón.

“Sandino es amor, alegría, solidaridad es paz. Hombre humilde y campesino que luchó para que esta Nicaragua esté como hoy, gozando de paz encabezada por nuestro Comandante Daniel, siempre enfocado la restitución de los derechos a los más pobres”, manifestó.

“Estamos aquí, maestros, estudiantes del programa Sandino II junto con la comunidad del barrio Augusto C. Sandino, celebrando en conjunto esta fecha que representa mucho orgullo para nosotros”, manifestó por su parte Martha Oporta, maestra voluntaria del programa Sandino II.

El barrio Augusto C. Sandino nació en el año 1990 y para sus habitantes celebrar a Sandino es un orgullo. La jornada de celebración incluyó ligas relámpagos y una velada cultural y política.

El 19 Digital