Incendio deja cuatro muertos en geriátrico de Buenos Aires

Cuatro ancianos resultaron muertos y uno se encuentra internado en grave estado como consecuencia de un incendio que se declaró en horas de esta madrugada pasada en un geriátrico ubicado en el barrio de Belgrano, en la zona norte de esta capital argentina.

El foco ígneo se inició en el tercer piso del establecimiento situado en la intersección de las calles Echeverría y Superí, cerca de las 03:00 hora local (06:00 GMT) del lunes, en el interior de una habitación en la que descansaban seis adultos mayores.

Las llamas fueron controladas en dos horas por cinco dotaciones de bomberos que acudieron al lugar donde también se hizo presente el secretario de Seguridad de la Nación, teniente coronel médico Sergio Berni.

Berni explicó a la prensa que en el geriátrico viven 30 personas, de las cuales 20 fueron trasladadas a diferentes centros de salud, mientras que «cuatro fallecieron, una de ellas en el interior del establecimiento, en tanto que las otras -con diagnóstico de paro cardiorespiratorio- dejaron de existir en la guardia de los hospitales a donde los trasladaron».

Asimismo, «nueve ancianos heridos fueron atendidos por el personal del Servicio de Asistencia Médica de Emergencias (SAME) del sistema de salud pública local», precisó el secretario Berni.

BUENOS AIRES, (Xinhua)