Afganistán: Atentado suicida en Kabul deja tres muertos

En el ataque muró un extranjero y dos mujeres afganas. El suceso ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Kabul. Un ataque suicida registrado este domingo en Kabul, capital de Afganistán dejó al menos tres muertos y unas 18 personas heridas.

Fuentes oficiales informaron que el suceso ocurrió en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Kabul donde un atacante suicida detonó un vehículo cargado de explosivos contra un convoy.

El ataque fue perpetrado en contra de fuerzas extranjeras en el distrito policial número 15 de Kabul, cerca de un edificio militar de la OTAN y al aeródromo de la ciudad. El jefe de Emergencias del Ministerio de Interior, Homayoon Ain, informó que en el atentado murió un extranjero, miembro de la misión europea de policía en Afganistán (Eupol), y dos jóvenes afganas. EN

CONTEXTO

Ciudadanos afganos marcharon el pasado jueves en el distrito de Bagram, provincia oriental de Parwan, para protestar contra la presencia de tropas extranjeras, lideradas por Estados Unidos (EE.UU.) en Afganistán y exigir la inmediata su retirada. Los manifestantes gritaban “Abajo Estados Unidos” y “Abajo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”.

Unos 10 mil efectivos de la fuerza militar estadounidense permanecen en Afganistán. En 2001, la OTAN invadió el país centroasiático para “luchar” contra el terrorismo. No obstante, la inseguridad ha aumentado y la cifra de fallecidos entre civiles y militares afganos sigue creciendo.

Agencias