Gobierno reitera compromiso de fortalecer y promover entendimiento entre las familias

Para clausurar la semana de la familia, distintas instituciones del Gobierno realizaron un acto, en el que destacaron el compromiso de seguir implementando el modelo de fe, familia y comunidad fortaleciendo el núcleo de la sociedad desde el enfoque del entendimiento.

“La idea es que todas las familias conozcan que se pueden acercar al servicio de consejerías para pedir una orientación oportuna”, dijo la ministra de la familia Marcia Ramírez.

“Y los estamos acompañando desde las Comisarías de la Mujer y la Niñez, fortaleciendo nuestras capacidades”, expresó por su parte la Comisionada Mayor Erlinda Castillo, jefa de las Comisarías de la Mujer.

Para los diputados existen muchos motivos para celebrar en esta semana dedicada a la familia, uno es la reciente aprobación del código que protege y fortalece a las familias.

“En el país se ha restituido el derecho de seguridad alimentaria para las familias y hemos mejorado los niveles de nutrición, así como los de seguridad humana y seguridad ciudadana”, comentó el diputado Carlos Emilio López, vicepresidente de la Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia de la Asamblea Nacional.

El acto tuvo lugar en el hogar Zacarías Guerra, lugar en donde se implementa un programa de educación con formación en valores para menores en riesgo social, como parte del Programa Amor.

“Mensualmente tenemos una reunión con los responsables del Ministerio de la Familia y llevamos un seguimiento serio, coordinado, estructurado, programado y planificado con cada uno de los niños, jóvenes y adolescentes que tenemos en nuestra institución”, dijo el padre Eliecer Balladares, director del Hogar Zacarías Guerra.

A través de las comisarías móviles se visitan semanalmente 40 comunidades y como parte del Programa Amor son atendidos 20 mil niños y niñas a nivel nacional.

Jimmy Altamirano Corrales