Pasajero ebrio da falsa alarma de bomba en vuelo de República Dominicana

Un estadounidense será sometido a la justicia luego que durante un vuelo de Santo Domingo a Nueva York aseguró, en aparente estado de embriaguez, que era terrorista y que haría explotar una bomba, informaron el viernes las autoridades dominicanas.

El incidente causado por el pasajero Frank Bruno Díaz, de 27 años, ocurrió el jueves y obligó al avión de la aerolínea JetBlue a volver al aeropuerto internacional de Santo Domingo una hora después de haber despegado, detallaron el organismo de seguridad aeroportuaria y la Procuraduría General.

Díaz, quien viajaba con pasaporte estadounidense, dijo que era terrorista durante una discusión con una aeromoza, según la información preliminar de la fiscalía.

Las autoridades no informaron si el hombre viajaba acompañado y el lugar donde reside en Estados Unidos. Cruz fue interrogado el viernes por agentes de seguridad. Por la tarde fue trasladado a la fiscalía de la provincia Santo Domingo, adyacente a la capital, donde será presentado ante un tribunal para que formalice su arresto. La fiscalía no informó si Cruz ya contaba con abogado.

La línea aérea no respondió a la solicitud de la AP en busca de comentarios.

Tras el aterrizaje, la terminal aérea cerró sus operaciones durante varias horas mientras los 144 pasajeros y seis tripulantes del vuelo 810 de JetBlue eran desembarcados y para realizar una inspección de la aeronave y de los equipajes, indicó el organismo de seguridad aeroportuaria en un comunicado. Los agentes no hallaron ningún tipo de explosivo.

Al menos otros siete vuelos fueron retrasados por el cierre del aeropuerto la noche del jueves. La compañía que administra la terminal aérea aseguró que el aeropuerto trabajaba el viernes con normalidad.

El hombre que hizo la amenaza se encontraba detenido el viernes en espera de ser presentado ante un juez para la formalización de su arresto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP)