Bomberos hacen llamado al cuido de las conexiones eléctricas en viviendas

El puesto de mando de la Dirección General de Bomberos atendió 3 emergencias en las últimas horas que se pudieron haber evitado según explican las autoridades.

El primero ocurrió en el sector de Las Brisas, en la vivienda afectada se recalentó una regleta.

“Este hecho se origino por el recalentamiento de una regleta, enchufaron 3 artefactos, un microondas, un televisor, una máquina de coser y recalentaron la regleta, generó un cortocircuito y agarró fuego el mueble donde estaba el televisor”, expresó el comandante de regimiento Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos, DGB.

40 minutos después se registraba una segunda emergencia, pero esta vez en el barrio El Recreo, un cortocircuito provocó un voraz incendio que poco a poco dejaba la vivienda en cenizas.

bomberosregletas'1

“Dejaron conectado un abanico de pedestal, el abanico se recalentó y derritió la parte prestica, cayeron una virutas sobre la cama y provocó el incidente”, puntualizó Landero

El denominador común es el uso incorrecto de la energía que representa una fuente de calor, asegurarse de tener un buen sistema eléctrico en su hogar evitará problemas similares.

“En una regleta no se puede conectar más de dos artefacto, porque es como un toma corriente, si nosotros descubrimos la regleta tiene dos alambritos pequeños”, indicó el director de la DGB,

Esta semana, esta institución atendió alrededor de 350 emergencias, ente cortocircuitos y fuga de gas.

Oscar Morales