Registran discusión que terminó con los jóvenes baleados en marcha estudiantil de Chile

Se dio a conocer una grabación que muestra los momentos previos a la muerte de los dos jóvenes en Valparaíso, donde el padre del presunto autor de los disparos se enfrasca en una discusión con los manifestantes, luego que éstos le rayaran el frontis de su vivienda.

En la grabación que da cuenta de la discusión que se registró en Plaza Victoria en Valparaíso, y que culminó con dos jóvenes muertos tras ser baleados por un vecino del sector, en el marco de la marcha estudiantil que se registró en varios puntos del país.

En el video, cortesía del sitio La Unión MC, se ve como el padre del protagonista de los disparos que acabaron con la vida de estos jóvenes, se enfrasca en una pelea con los manifestantes, luego que éstos le rayaran el frontis de su casa.

Uno de los testigos relató a radio Cooperativa que “el papá de este individuo que pegó el disparo salió de la casa y golpeó a un niño, que fue el que hizo el graffiti. Acto seguido salió el individuo y ante la gente que estaba increpándolo ofreció golpes, salió con un cinturón, trató de pegarnos, y la gente reaccionó, le tiraron botellas, le tiraron piedras y este tipo, al verse acorralado, dijo: ‘Yo tengo un arma adentro, si no paran les voy a pegar un balazo’”.

“Siguió la violencia, el tipo -autor de los disparos- entró a su casa y bajó en dos minutos, pegó dos balazos… Yo agaché mi cabeza y cuando me levanté había dos personas en el suelo. Una estaba con shock y la otra con un balazo en la carótida”.