Pretendía matar a los príncipes Carlos y William para que el heredero al trono fuera pelirrojo

Por: || || Hora: 10 p.m..

Un hombre de 37 años que se sentía marginado por su cabello color rojo fuego está siendo juzgado acusado de preparar atentados contra la Corona británica para lograr que Harry, con su mismo color de pelo, fuera rey.

La sociedad británica no sale de su asombro. Se está llevando a cabo en estos días en el Reino Unido un juicio contra Mark Colborno, un británico de 37 años que tenía la pretensión de cambiar el rumbo de la historia para que el próximo rey de Gran Bretaña fuera pelirrojo. Por eso, había planeado asesinar a toda la línea sucesoria de la Casa de Windsor hasta llegar al príncipe Harry.

Colborne fue detenido el 3 de junio de 2014 y está siendo juzgado en Londres acusado de preparar atentados. En la audiencia de ayer, la fiscalía leyó su cuaderno de notas, que mencionaba su intención de hacerse con “un rifle con silenciador” y perpetrar dos magnicidios para que “Harry sea rey”.

“Tomar una buena posición y meter una bala en la cabeza de Carlos. Está protegido pero no muy protegido. Sacrificaría mi vida por ese disparo. Matar a Carlos y William, y Harry sería rey. Muerte a los tiranos”, escribió.

La fiscalía sostiene además que planeaba un asesinato en masa con cianuro en venganza porque la sociedad lo había marginado por ser de tez blanca y cabello pelirrojo, los rasgos distintivos, según él, de la raza aria.

Colborne buscó explosivos en internet y llegó a adquirir los ingredientes para lograr la sustancia venenosa, así como máscaras, trajes de protección, embudos, guantes y jeringas, pero su hermanastro avisó a la policía cuando lo descubrió.

tags: