Millonario deja 100 mil dólares de herencia a meseras en Nueva York

Unos meses después de la muerte de Robert Ellsworth, cliente de toda la vida en el restaurante que lleva adelante en Nueva York, Maureen recibió un llamado del abogado de este coleccionista de arte anunciándole que le había dejado «algo» de su herencia: nada menos que 100.000 dólares a repartir entre ella y su sobrina.

«Dije ‘¡Oh, dios mío! No esperaba nada. Era un hombre muy generoso, siempre fue bueno con todo el mundo. Daría cualquier cosa por tenerlo de vuelta. No hay dinero que pueda reemplazarlo», cuenta a la AFP Maureen Donohue-Peters, de 53 años, en la barra del Donohue’s Steak House en el barrio del Upper East Side, en Manhattan.

Junto a Maureen, Ellsworth incluyó en su testamento antes de fallecer en agosto pasado a los 85 años a la sobrina de ésta, Maureen Barrie, de 28, quien trabaja en el mismo lugar por la noche.

US-PEOPLE-LIFESTYLE-RESTAURANT

En ese documento, Ellsworth se refirió a las dos camareras con su nombre de pila y el nombre del restaurante, según la prensa local.

El legado es el agradecimiento final de este conocido coleccionista y vendedor de arte asiático para la familia Donohue-Peters, ya que Ellsworth era amigo del padre de Maureen, Mike, que abrió el establecimiento en 1950.

Durante más de medio siglo Ellsworth fue a comer religiosamente mediodía y noche al restaurante cuando se encontraba en la ciudad.

Donohue’s Steak House es un clásico restaurante neoyorquino que parece detenido en el tiempo, con las persianas bajas para que no entre mucha luz, las paredes revestidas de madera, una larga barra y un salón simple al fondo decorado con unas pinturas con motivos marítimos.

Nueva York, Estados Unidos | AFP