Las autoridades de la Policía Nacional en conferencia de prensa brindaron los resultados preliminares del plan ejecutado este 7 de diciembre donde 13 mil agentes del orden y 2 mil oficiales voluntarios participaron para brindar seguridad en la celebración de la Purísima.
«El resultado exitoso de este plan, ha sido reconocido por la gente, nuestro compañeros y compañeras que participaron en el aseguramientos nos han transmitidos que fueron felicitados y motivados por la gente, de tal manera que lo mas importante es que las familias nicaragüenses, el pueblo de Nicaragua y la gente que visitamos, porque visitamos mucha gente extranjera, pudiera participar en las actividades de la gritería, con mucho fervor, con mucha tranquilidad, orden y seguridad», dijo el Comisionado Mayor Fernando Borges, Jefe de Relaciones Públicas.
«Esto fue posible primero por la experiencia de nuestra institución policial, estamos convencido que trabajando mano a mano con la gente, con la comunidad y articulado con las instituciones del gobierno y una campaña preventiva intensa, es posible garantizar estos resultados», sostuvo Borges.
Mas de 2 mil dispositivos de vigilancia y patrullaje, entre el servicio de motorizados, con camionetas, autos y motos, se desplazaron.
También los uniformados mantuvieron la inspección y control en distintos puntos de carretera, asimismo la entrada y salida de los municipios.
La Policía intensificó su trabajo ya que hubo un incremente de la población movilizandose tanto antes de las 6 pm y después de las 6 pm.
Las autoridades reconocen la conducta y la actitud responsable de la gente que permitió que nos se registraran muertes violentes.
Lamentaron el fallecimiento de 4 personas por accidente de transito, ninguno de ellos ocurrió en el marco de actividad de gritería.