Paraguay celebra aniversario 204 de su independencia

Con varios actos protocolares y populares a lo largo de todo el país, Paraguay celebra hoy jueves y mañana viernes el 204 aniversario de la Independencia Nacional.

El inicio de los festejos lo marcó esta mañana el izamiento del pabellón en los jardines del Palacio de López, sede del gobierno, en Asunción, la capital paraguaya.

El presidente paraguayo Horacio Cartes encabezó esa ceremonia y luego pronunció un mensaje en cadena nacional en el que dijo que la independencia es un fenómeno que hay que «vivir y enriquecer permanentemente con nuestros actos».

1107-520x245

Para el mandatario, la independencia y el patriotismo nos demandan hoy «la victoria contra la pobreza y contra la corrupción», «transparencia y desarrollo inclusivo» y «nos exigen sacudirnos de los vicios que han postergado injustamente nuestro despegue económico y social».

Cartes realizó, además, una ofrenda de corona de laureles en la Casa de la Independencia y luego se trasladó hasta la Catedral Metropolitana de Asunción para asistir junto a su gabinete al tradicional Tedeum.

El cronograma de actividades incluía esta mañana un desfile cívico – estudiantil sobre la avenida Costanera, diversas ferias gastronómicas, artesanales y de industrias culturales, junto con una muestra de cine patrio.

El 14 y 15 de mayo son feriados nacionales en recordación de la gesta revolucionaria que liberó a Paraguay del dominio español en 1811.

MONTEVIDEO,  (Xinhua)