El pueblo viejano se desbordo para celebrar la gritería
en honor a la Inmaculada Concepción de María. La celebración mariana movió a centenares de fieles para cantarle a la vigen y recibir la tradicional gorra en el Municipio de El Viejo- Chinandega.
Con el sonido de las campanas, sirena y el derroche de pólvora, El pueblo viejano se desbordo a las 12 del mediodía para celebrar la gritería, en honor a la Inmaculada Concepción de María.
Con un siglo de tradición, La Familia Trejo Somarriba celebra la Gritería, la que consideran es uno de los eventos religiosos más importante de la comunidad nicaragüense.
La celebración mariana movió a centenares de fieles para cantarle a la vigen y recibir la tradicional gorra; gofios, limones, ayote en miel, nacatamales, caña de azúcar, caramelos, granos básicos, utensilios plásticos, entre otro.
Por su parte Monseñor Jaime Ramos, cura párroco del templo de nuestra Señora de Santa Ana hizo una síntesis de la importancia de la Virgen María y su misión de vida de la humanidad.
En el viejo a diferencia de otros departamentos del País, la actividad religiosa, inicia con la colocación de altares al medio día y la colocación de velas encendidas frente a los hogares católicos, a eso de las 6:00 de la tarde. Las distintas delegaciones gubernamentales también ubicaron altares de la Purísima.
Es mañana 8 de Diciembre, el día de la Santísima Virgen, antes de la primera misa de la mañana, en honor a la Reyna del Cielo y la tierra y al finalizar la tarde, la feligresía local se prepara para la solemne procesión con la Imagen milagrosa, porque es el único día del los 365 días del año, que la imagen de la Virgen del Trono, baja de su camarín y sale del templo privilegiado de El Viejo, para ser vista por centenares de devotos.