El Salvador: recuperan ametralladoras robadas al ejército

La División Elite Contra el Crimen Organizado de la policía recuperó el miércoles tres ametralladoras que fueron robadas en 2014 al Regimiento de Caballería de la fuerza armada salvadoreña.

La Fiscalía General de la República informó que las ametralladoras y 60 cartuchos para las mismas armas, fueron encontradas en el baúl de un vehículo que tenía reporte de robo y que fue localizado en el municipio de Ahuachapán, fronterizo con Guatemala, a 100 kilómetros al oeste de la capital. No se reportaron capturas.

En julio de 2014, el ministerio de la Defensa Nacional informó que cuatro ametralladoras M60 fueron robadas del Regimiento de Infantería en la jurisdicción del municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, al noroeste de San Salvador.

Defensa Nacional dijo que estaba realizando sus propias investigaciones, pero que también habían pedido ayuda al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

En otro hecho, pero en una zona rural del mismo departamento de Ahuachapán, la policía capturó a dos hombres a los que decomisaron un fusil AK-47, una pistola nueve milímetros y un revólver calibre 22. También les incautaron 800 cartuchos para el fusil y abundante munición para las otras armas.

Las autoridades del país han denunciado el tráfico ilegal de armas, que en su mayoría irían a parar a manos de las pandillas y del narcotráfico.

SAN SALVADOR, El Salvador (AP)