La Justicia exhumará al popular cantante Sandro, ‘el Elvis Presley argentino’, fallecido en 2010, para realizar un examen de ADN a raíz del reclamo de una supuesta hija suya no reconocida, reveló el miércoles la demandante.
«El resultado del ADN será que soy la hija. Lo que me reprocho es no haberlo hecho antes», dijo al canal C5N Sandra Borda, de 44 años, quien asegura que Sandro era su padre.
Sandro, o Roberto Sánchez, su nombre real, murió a los 64 años el 4 de enero de 2010 luego de 45 días de hospitalización por sus crónicas dolencias cardíaca y pulmonar producto del tabaquismo.
«Que yo era su hija se sabía. Mi (fallecida) madre (Martha) no quería tocar el tema. Era fruto de una infidelidad», dijo Borda.
La viuda del músico, Olga Garaventa, ha sido informada de la decisión judicial. «Ella (la viuda) ya no podrá poner palos en la rueda» del caso, aseguró Borda.
En 2014, la supuesta hija obtuvo judicialmente la anulación de la paternidad de su padre de crianza, Carlos Borda, esposo de Martha.
El artista está enterrado en un cementerio privado de la periferia sudoeste de Buenos Aires, luego de exequias multitudinarias, comparadas con las de un jefe de Estado, con decenas de miles de seguidores que le dieron el último adiós en una capilla ardiente en el Congreso.
En su extensa trayectoria, el carismático y seductor artista grabó 52 álbumes y filmó 16 películas.
Buenos Aires, Argentina | AFP