El tren accidentado en Filadelfia (este de Estados Unidos) con un saldo de siete muertos el martes por la noche circulaba a más de 160 kilómetros por hora antes de descarrilar en una curva, indicaron el miércoles investigadores.
Las autoridades hallaron la caja negra del tren de la red Amtrak y analizaban su contenido para descubrir las causas del accidente que también dejó más de 200 heridos, según un nuevo balance brindado por el alcalde Michael Nutter.
«Se están llevando a cabo más mediciones», señaló de su lado la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) en su cuenta Twitter, en referencia a la velocidad del tren al descarrilar, y precisó que daría más información en una conferencia de prensa a las 17H00 locales (21H00 GMT).
Según el diario The Wall Street Journal, el tren con 243 personas que viajaba de Washington a Nueva York circulaba a más del doble de la velocidad permitida en la curva donde se produjo el accidente.
El sitio donde ocurrió el descarrilamiento es uno de los corredores de ferrocarril más utilizados en Estados Unidos.
El conductor de la formación resultó herido en el accidente y después de recibir atención médica comenzó a ofrecer a la policía un testimonio de lo ocurrido, explicó Nutter.
La caja negra, que graba informaciones sobre el funcionamiento del tren, se encuentra «en el centro de operaciones de Amtrak, en Delaware, para su análisis», dijo Nutter.
Los socorristas tuvieron que usar herramientas hidráulicas para retirar a los pasajeros de los vagones, seriamente dañados por el accidente.
Filadelfia, Estados Unidos | AFP