Panamá: Falta de agua mantiene preocupados a habitantes de Pedasí

En la zona de Pedasí en los Santos, sus habitantes y mayoritariamente comerciantes, se encuentran preocupados, ya que la falta de agua en el sector ha provocado que sus negocios se les vengan a pique.

Por ser esta una zona turística, los comerciantes e inversionistas temen perder sus negocios, pues la clientela ha disminuido.

Cansados por la falta de agua en sus negocios y hogares, los residentes de este sector, cerraron la entrada al pueblo como medida de protesta.

Etson Hernández Moscoso, dueño de negocio, aseguró que hay sectores donde hace una semana no tienen agua, mientras que, en su caso, van 12 días.

‘Ya no hay nada de negocio, los clientes no tienen para tomar y menos para bañarse’, dijo Odni Mier, un francés que administra un negocio turístico.

Melquiades Zambrano, director del IDAAN en Los Santos, reiteró que hay agotamiento en los pozos y algunos están fuera de operaciones. ‘Teníamos un pozo en la comunidad, que hoy se va a rehabilitar. Vamos a ponerlo en funcionamiento’, aseguró.

AGENCIAS