El Telica reporta nueva explosión

A las 10:52 de la mañana de hoy miércoles el volcán Telica volvió a lanzar emanaciones de humo y cenizas, luego de pasar por una relativa calma desde la noche de ayer.

Esta vez las cenizas han dado un giro en su dirección y se reporta caída al lado sur del coloso.

De igual forma en la comunidad de Boquerón reportan que la cantidad de cenizas que está cayendo es abundante, además de interrupción en el suministro eléctrico. Mismos reportes llegan desde Monte San Juan, Los Llanos y el casco urbano de Posoltega.

En horas de la tarde de ayer se presentó una explosión que arrojó humo a una altura de aproximadamente unos 500 metros, cubriendo de cenizas comunidades de este mismo municipio de Chinandega.

Las comunidades más afectadas fueron Santa María, Boquerón, Los Ángeles y La Ceiba, en donde se pudo apreciar como las viviendas y los patios estaban llenos de la fina ceniza.

Hasta el momento van más de 45 explosiones en este coloso que retomó actividad desde el pasado jueves 7 de mayo, mientras autoridades de Ineter, Defensa Civil y Sinapred ya tienen listos planes de emergencia para salvaguardar a la población aledaña.

Acá una galería de imágenes:

Redacción Central