Canal Interoceánico es uno de los más importantes del mundo

El Gran Canal de Nicaragua aparece entre los primeros 20 proyectos estratégicos que generarán crecimiento y oportunidades en Latinoamérica, en el informe anual elaborado por la firma CG-LA Infraestructure.

El maga proyecto se encuentra en la posición 12 según ese reporte que considera los 100 principales proyectos  que se realizarán en los próximos 3 a 18 meses.

Señala que el ranking es el resultado de un proceso analítico de seis meses que comienza con una lista preliminar de 400 construcciones seleccionadas por expertos ubicados en toda la región.

El canal obtuvo un puntaje de 4.56, está destacado en el sector de Puertos y Logística y su costo se calcula en US$50,000 millones. Asimismo, el reporte considera que el megaproyecto patrocinado por HKND y el Gobierno de Nicaragua está en la etapa de preconstrucción.

En ese listado se destaca otros tres proyectos de Nicaragua. En el número 77 aparece la carretera que conectará el Pacífico con el Caribe del país. El reporte prevé en USD 152 millones el costo de la obra.

Al final aparecen las hidroeléctricas Aguas El Carmen y Tumarín (lugar 97 y 98, respectivamente). El primer proyecto es patrocinado por el Gobierno de Nicaragua, mientras que Tumarín es patrocinado por Electrobras y el Ministerio de Energía y Minas de Nicaragua.

Erick Ruiz