Costa Rica será sede de reunión regional sobre el cambio climático

Costa Rica será sede de la reunión regional de expertos sobre la educación para el cambio climático y el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe, organizada por la UNESCO, en colaboración con la Carta de la Tierra Internacional.

El evento que se realizará entre el 12 y 14 de mayo en la Universidad para la Paz, analizará los problemas del cambio climático mundial y las amenazas contra la biodiversidad, que se han agravado considerablemente.

Dicha actividad reunirá a 70 expertos de todos los países de la región, entre ellos renombrados investigadores y comunicadores que trabajan en torno a la temática, además de autoridades gubernamentales, representantes de organizaciones juveniles, indígenas y distintas organizaciones no gubernamentales.

De parte de Costa Rica participarán alrededor de 30 expertos, incluyendo representantes gubernamentales de los ministerios de Ambiente, Educación y Relaciones Exteriores, instituciones autónomas, además de organizaciones de la sociedad civil. También estarán presentes funcionarios de distintas oficinas regionales de la UNESCO.

En la reunión se determinarán los principales retos que plantea el cambio climático a los sistemas educativos de la región y se discutirá sobre el papel que puede desempeñar la educación en la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático.

SAN JOSE,  (Xinhua)