Los trabajadores de la salud en coordinación con los comerciantes y gabinetes de la familiar, se desplazaron por los diferentes tramos del mercado Roger Dechon con el objetivo de colocar BIORAD, como parte de la segunda jornada de desratización nacional que inicio este 11 de mayo y finaliza el 17.
La desratización permitirá eliminar a los roedores principales portadores de la leptospira. Según el último reporte brinda por el MINSA, hay 7 nuevos casos de leptospira para un acumulado de 68.
A la par de estas acciones de desratización es importante que la ciudadanía contribuya con la limpieza en los hogares y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar la enfermedad: Tapar los alimentos y el agua de consume, evitar los acumular objetos que no se ocupen para que no se formen nidos de ratones y no caminar descalzo en aguas estancadas.
Durante la jornada se espera colocar 24 mil kilos de BIORAT, en 115 localidades de 132 municipios del país, con una incidencia directa de 160 mil viviendas.
Sonia García