La reciente inauguración de la planta de lácteos del Grupo Lala es una muestra de que los excelentes niveles de seguridad ciudadana y de seguridad económica garantizada por la alianza público-privada, hacen de Nicaragua un país atractivo para la inversión extranjera.
Nuestro país sigue siendo uno de los más seguros de Latinoamérica y por lo tanto esta seguridad ciudadana, jurídica y económica atrae al inversionista nacional y extranjero a invertir en paz, tranquilidad y mucha seguridad en nuestro país, dijo el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz.
Y es que para muestra un botón. El Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial ubica en un excelente puesto a Nicaragua como uno de los mejores destinos para hacer negocios.
Ante la pregunta sobre la delincuencia y el robo como principal problema para hacer negocios en el continente Americano, en este informe se ubica a Nicaragua con un 0% de indicador, o sea que Nicaragua es más bajo del continente y el mejor para hacer inversiones, solo superado por Canadá, explicó.
El subdirector de la Policía Nacional asegura que es un compromiso de este Gobierno fortalecer los índices de seguridad ciudadana, económica y jurídica.
Jimmy Altamirano Corrales