Colombia: Fallas mecánicas causaron accidente de helicóptero del Ejército en el Meta

Un helicóptero del Ejército Nacional Black Hawk UH – 60L de fabricación americana con matrícula EJC – 2148, que realizaba operaciones militares de apoyo de combate y movimiento aéreo a las unidades s de la Brigada Móvil No. 2, se precipitó a tierra en el área general de la vereda Ucrania, a 21 kilómetros al norte del municipio de La Uribe, departamento del Meta.

Al lugar de los hechos, una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, para la investigación del accidente que dejo 4 militares muertos y dos heridos.

Los militares fallecidos fueron identificados como el capitán Fabián Villamarín Santamaría del arma de Aviación, el cabo primero Cristián Torres Rodríguez, el soldado profesional Jaime Romero Peña y el soldado profesional Freddy Díaz García, orgánicos da la Brigada Móvil No. 2

Por otra parte, el teniente Alexánder Carreño Morales y el cabo primero Diego Montaña Fandiño de la Aviación del Ejército, fueron evacuados aún centro asistencial y ya están fuera de peligro.

Agencias