El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, manifestó este sábado que el presidente ruso Vladimir Putin se ha ganado el apoyo sincero de su pueblo, luego de haber visto las calles de Moscú desbordadas en alegría con motivo del Día de la Victoria.
Me alegra haber sido hoy testigo (del Día de la Victoria), haber visto las caras orgullosas de la gente que participó en el evento, no solo soldados, sino también de la gente sencilla, ver su compromiso con la paz, destacó Ban Ki-moon.
Y después del desfile vi que en las calles se quedaban cientos de miles de personas. He visto que daban la bienvenida a su gobierno, vi que lo hacían con orgullo en sus caras. Por eso creo que usted se ha ganado todo este amor del pueblo, dijo Ban Ki-moon al presidente Vladimir Putin.
El secretario general de la ONU se dirigió al líder de Rusia y afirmó Estoy muy contento de estar de nuevo en Moscú. Gracias por recibirme. En contexto Rusia celebra este sábado el Día de la Victoria, fecha en que la Unión Soviética en 1945 logró la rendición de la Alemania nazi y puso fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa.
Durante el acto rindieron homenaje a más de 27 millones de personas que perdieron la vida en uno de los acontecimientos más violentos de la humanidad.