Presidente de Honduras interesado en el sistema de salud de Nicaragua

Entre los objetivos de la visita del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en Nicaragua también destaca conocer como avanza el sistema de Salud en nuestro país, por lo que el homólogo Hondureños realizó un recorrido por las instalaciones del Nuevo Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños que se encuentra en las últimas fases de construcción.

El nuevo Hospital Militar será una referencia del sistema de salud  nicaragüense ya que cuenta con  equipos modernos, un completo tratamiento de oncología y el primer sistema de expediente electrónico en Nicaragua.

Simultáneamente hemos venid equipando el hospital, usted puede observar tenemos instalado el equipo más moderno de imageneología que hay en el mundo, en lo que respecta a resonancia, tomografía, angiágrafos  y quirófanos con lo último en tecnología, detalló el jefe de brigada durante su explosión al presidente de honduras.

Tras el  recorrido por el Hospital Militar el mandatario hondureño, procedió a reunirse con el presidente Daniel Ortega, encuentro con el que concluye su visita en Nicaragua.

Sonia García