Cinco Héroes Cubanos visitan tierra natal de Hugo Chávez

Los cinco antiterroristas cubanos, de visita en Venezuela desde el pasado lunes, recorrieron hoy el estado de Barinas (centro-oeste), tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez.

Como parte de la agenda del gobierno venezolano, los antiterroristas cubanos se encuentran en la entidad llanera desde el mediodía de este viernes para conocer la casa donde nació y se crió el comandante Chávez.

Gerardo Hernández, uno de «Los Cinco», junto a René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, recordó la entrega de Chávez por lograr la libertad, tanto de él como de sus compañeros, una causa que defendió hasta sus últimos días, subrayó.

«Estamos muy contentos de estar aquí, hace unos días veíamos un vídeo del comandante Chávez profetizando que algún día estaríamos caminando por las calles de Venezuela y esta semana se han cumplido sus palabras, pero la tarea no estaba completa hasta que no pisáramos esta tierra que lo vio nacer y por la que tanto cariño sentimos», señaló.

El antiterrorista cubano agradeció la cálida bienvenida ofrecida por los habitantes de Barinas y aseguró que las horas transcurridas en dicha entidad serán inolvidables para ellos y para sus familiares.

Por su parte Adán Chávez, gobernador del estado de Barinas, declaró que «es un honor recibir a Los Cinco Héroes» cubanos en la tierra donde se formó el admirado dirigente venezolano.

De igual forma destacó que «esos hombres constituyen un ejemplo de valentía y siguen mostrándole al mundo la madera de la cual están hechos nuestros pueblos y la forma de seguir luchando y resistiendo contra los intentos hegemónicos del imperio norteamericano».

CARACAS, (Xinhua)