Costa Rica: Asesinan 2 adolescentes con ráfagas de 50 tiros

Con ráfagas de AK-47 asesinaron a dos adolescentes dentro de un vehículo en San Rafael Abajo de Desamparados anoche, tras un intercambio de balas. Un tercer joven de 17 años fue alcanzado por los proyectiles pero logró salvarse, eso sí, su condición era crítica pues recibió múltiples disparos en varias partes del cuerpo.

Según confirmaron fuentes policiales, los 3 muchachos viajaban en un vehículo marca Honda Civic, placa BDZ-361, cuando fueron interceptados por otro carro en el que iban otros dos hombres. Cuando ingresaron a La Valencia se armó la voladera de plomo entre los ocupantes de los dos autos, pero tomaron ventaja los pistoleros que llevaban el fusil de asalto.

Debido a que el conductor del Civic fue impactado en la cabeza, perdió el control del volante y el vehículo avanzó aproximadamente 20 metros hasta derrapar y caer en una cuneta, donde los 3 quedaron inmóviles.

El Honda tenía aproximadamente 50 agujeros provocados por los proyectiles, y en el trayecto donde se produjo el tiroteo quedaron decenas de casquillos y vidrios rotos.

Francisco Cordero, jefe regional de la Fuerza Pública, confirmó el deceso de los dos adultos jóvenes dentro del carro, de quienes prefirió no adelantar las identidades debido a que podrían estar utilizando cédulas falsas, ya que la policía tenía información que podrían ser de La Carpio y menores de edad.

AGENCIAS