Una empresa con sede en Pekín que suministra papas fritas a McDonald’s ha sido multada con 3,9 millones de yuanes (655.000 dólares) por contaminación del agua, según con la organización ambientalista de la ciudad.
La sanción impuesta a Beijing Simplot Food Processing Company de 655.000 de dólares es la mayor multa jamás impuesta por Pekín por contaminación.
Una inspección en noviembre del año pasado encontró que la demanda química de oxígeno (DQO) en las aguas residuales de la compañía llegó a 563 miligramos por un litro, superando el límite permitido de 500 miligramos por litro.
Los oficiales de policía inmediatamente bloquearon tuberías de aguas residuales de la empresa y ordenaron que fueran transportadas a una fábrica de procesamiento. El agua contaminada fluía en las redes de tuberías urbanas, según la Oficina de Protección Ambiental del Distrito Fengtai.
Beijing Simplot, fundada en 1992 en el distrito de Fengtai de Pekín, produce principalmente papas fritas y croquetas de patata para McDonald’s y otros clientes de Asia oriental.