Mata a su mujer ingresada en el hospital de Orense por una agresión anterior

Una mujer ha muerto acuchillada esta mañana por su marido en la habitación donde estaba ingresada por una agresión anterior en el Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO), según han confirmado fuentes conocedoras de los hechos.

El suceso tuvo lugar sobre las 7 de la mañana de este viernes cuando Aniceto R. entró en la habitación con un cuchillo y mató a la mujer, María Isabel S., al parecer en presencia de otra paciente que compartía cuarto con la víctima. El marido se autolesionó después y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Al parecer, se encuentra grave.

La víctima llevaba un mes hospitalizada por una agresión sufrida en su domicilio en Pazos, en el municipio orensano de Verín. El pasado 3 de abril el hombre denunció que unos desconocidos habían entrado en la vivienda y herido a su mujer con una barra de hierro cuando se encontraba viendo la televisión. Herida grave, fue trasladada en primera instancia al Hospital de Verín y derivada posteriormente el CHUO para ser intervenida tras perder masa encefálica. Para la Guardia Civil de Orense, que asumió la investigación del supuesto asalto, había indicios de que se trataba de un caso de violencia de género e investigaba al marido, pero no había sido detenido. No constaban denuncias previas.

«Un matrimonio cariñoso»

Los vecinos de Pazos se han mostrado «sorprendidos» por el crimen ya que los veían como «un matrimonio cariñoso». En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, ha comentado que la «sorpresa fue total» tras tener conocimiento del crimen porque «de cara al público» era «un matrimonio ejemplar».

«Está todo el mundo consternado» en Verín, ha subrayado el regidor, que se ha mostrado también «sorprendido» por lo sucedido, al igual que los vecinos de las viviendas colindantes a la de este matrimonio. Los describían hasta la fecha como «un matrimonio normal, cariñoso, siempre él cariñoso con su mujer». Vivían solos en su domicilio de Pazos y él tenía una hija de un matrimonio anterior.

«No nos imaginamos qué le ha pasado por la cabeza», ha apostillado para destacar la «sorpresa total».

El pleno del Ayuntamiento de Orense ha guardado esta mañana un minuto de silencio contra la violencia machista.