Arrancan Escuelas Municipales de Turismo en Granada

Para fortalecer la calidad del recurso humano, elevar la competitividad, propiciar un servicio eficiente, generar condiciones y mejorar las capacidades que forman parte de la excelente oferta turistica granadina; el INTUR, UNAN Managua, INATEC y el Gobierno Local, promueven un proyecto piloto denominado Escuelas Municipales de Turismo, en el que unas 300 participantes serán las protagonistas pues ya han iniciado la etapa introductoria de este proceso de capacitación.

La escuela formará a jóvenes y adultos en todos aquellos aspectos inherentes al turismo regional, preparándolos para aplicar conocimientos, competencias, habilidades y actitudes en el mundo laboral que les permita implementar planes y ser parte de este y otros proyectos turísticos que beneficien al sector público y privado.

Como Granada es una ciudad eminentemente turística, este proceso de formación constará con 11 cursos en total. El primero será introductorio, 6 de formación y 4 de actualización, lo que favorecerá al intercambio educativo, cultural, comunicativo y de integración social.

Este esfuerzo compartido por los distintos actores sociales, contribuirá a posesionar a la Gran Sultana, no solo como uno de los destinos turisticos más importantes; sino a proyectar una imagen exquisita de las bellezas históricas, arquitectónicas y naturales que se posee, mejorando al mismo tiempo la satisfacción de todos las y los turistas locales e internacionales, que visitan este departamento de Nicaragua.

Claudia María Chávez