Convocan a concurso de DOCTV Latinoamérica 2015

A partir de este 7 de mayo hasta el 3 de julio de este año, está abierta la convocatoria para que todas las personas interesadas en participar en el concurso DOCTV Latinoamérica puedan inscribirse y presentar sus documentales de 52 minutos.

Las autoridades de la Cinemateca Nacional brindaron detalles de este concurso internacional, y afirmaron que en esta ocasión el eje temático es la felicidad.

DOCTV Latinoamérica exhorta en esta ocasión a trabajar y exaltar la identidad latinoamericana a través de la producción y la realización de una serie de documentales, al tiempo que consolide una estrategia para cautivar al público de las televisoras donde se emiten, en este caso en más de 17 países que conforman la red DOCTV Latinoamérica.

El evento se realiza cada dos años, y en el 2013, resultó con mención especial el documental ¨Miskito¨ de la nicaragüense Rebeca Arcia, quien instó a los apasionados del cine y la televisión a participar en este concurso internacional, cuyo premio principal es de 70 mil dólares.

Para más información, sobre los requisitos para participar, se puede consultar la página web: www.doctvlatinoamerica.org, o bien por medio de mensajerías electrónicas [email protected]

Antenor Peña