Honduras: Primos se matan en pleito por un portón

Dos primos se liaron a tiros ayer en un “duelo familiar”, matándose casi al instante por la disputa de un portón que da acceso a sus casas de habitación, ya que ambos eran vecinos en la colonia Loarque, costado sur de la capital.

Las dos víctimas e involucrados en el tiroteo son el dueño de volquetas, Gissel Yovanni Pineda Fonseca (33), conocido por sus vecinos como “El Gordo” y su pariente el comerciante individual, Ismael Antonio Fonseca Brevé (54), quien le vendió la casa de habitación al primero.

Según testigos, “El Gordo” fue quien empezó a disparar contra don Ismael, luego de sostener una acalorada discusión frente a sus casas de habitación. Don Ismael también logró sacar su arma de fuego para responder al ataque de su familiar, hiriéndose ambos de gravedad y a muerte.

Al instante murió “El Gordo”, mientras que don Ismael expiró 15 minutos después del tiroteo. Los dos cuerpos quedaron tirados en la acera de una de las víctimas, uno junto al otro.

Las dos armas de fuego usadas en el tiroteo quedaron cerca de las manos inertes de los dos primos ya fallecidos. Ambos eran originarios de la aldea de Yaguacire, Francisco Morazán y residían desde hace años en la colonia Loarque Sur.

Eran tan apegados que Ismael Antonio le vendió el terreno a Gissel Yovanny para que construyera su casa de habitación a la par de la suya.

AGENCIAS