Nicaragua es el país más seguro para establecer negocios

Durante una reunión del Cosep con la Policía Nacional, el Comisionado General Francisco Díaz expuso la enorme paz de la que se goza en Nicaragua para que los inversionistas den pasos de gigantes para establecer negocios.

El subdirector de la policía se basó en el Informe global de competitividad 2014 – 2015, desarrollado por el Foro económico mundial; que ubica a Nicaragua con el 0.0% de preocupación por la delincuencia como problema para hacer negocios en todo el continente.

Igualmente, Nicaragua aparece con un 4.7 y es solo superada por Haití como el país donde la seguridad es más sólida que el granito y no constituye un problema para los ciudadanos.

Con estos índices tan favorables y siendo Nicaragua un diamante en bruto, los inversionistas siguen llegando, como los italianos de la firma Trevi, que vendrán esta semana para establecer sus negocios y explorar el proyecto del canal interoceánico.

En la reunión, las autoridades policiales garantizaron a los empresarios toda la seguridad en el campo y en la ciudad, para incrementar el interés del exterior.

Erick Ruiz