Durante la época de verano la falta de agua potable en el departamento de Masaya es una problemática latente, a esto se le agrega las múltiples afectaciones energéticas lo que genera que no se logre abastecer vía red a las zonas más alejadas como lo son las comarcas.
Hoy la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), atendiendo el llamado de la población afectada entre estas las comunidades Los Cocos y Campo Alegre del municipio de Catarina, brindó respuesta provisionalmente abasteciéndoles del vital líquido con una cisterna.
No contar con el agua en sus grifos les genera pérdidas a estas familias de escasos recursos de más de 60 córdobas semanales. Éstas expresan que hay momentos en que no logran reunir este dinero lo que les afecta sobretodo a sus pequeños.
En el departamento de Masaya hasta el momento los municipios de Catarina, San juan de Oriente y Niquinohomo son los afectados por la falta de abastecimiento del vital líquido. A estas comunidades también se les estará brindando respuesta con el envio de agua a través de la cisterna y se espera que la perforación de un nuevo pozo permita mejorar las deficiencias de abastecimiento del agua.
Thelma Benavides