Soldados nepalíes y residentes cavaban en miércoles en montañas de nieve en una remota localidad del país buscando decenas de cuerpos de senderistas y habitantes del lugar que se cree murieron por una avalancha causada por el devastador sismo del mes pasado, dijeron autoridades.
La cifra de muertos del terremoto del 25 de abril en la nación de los Himalaya alcanzó las 7.675 personas, con más de 16.300 heridos, dijo el Gobierno.
Mientas los rescatistas buscaban más de 180 cuerpos en la localidad de Langtang, 60 kilómetros al norte de la capital Katmandú, siete cadáveres, entre ellos el de un senderista alemán, fueron recuperados en Manaslu, otro sitio de andinismo.
El sismo y los deslizamientos de tierra y avalanchas arrasaron caminos usados por los senderistas en Langtang y Manaslu.
El miércoles, el mal clima impidió que se utilizaran helicópteros para ayudar en las tareas de rescate en Langtang, que se ubica en una popular ruta de senderismo en los Himalaya. Más de 13.000 extranjeros visitan el área anualmente.
«No sabemos cuánta gente se encontraba en Langtang en el momento del desastre», dijo Uddhav Bhattarai, un funcionario del gobierno local a Reuters. «Más de 30 trabajadores de un proyecto hidroeléctrico cercano también están desaparecidos. Continuamos con su búsqueda», agregó.
KATMANDÚ, (Reuters)