Encuentran más cadáveres en pueblo fronterizo entre Venezuela y Colombia

Funcionarios de la policía científica encontraron este martes en el pueblo venezolano de Ureña, a pocos kilómetros de la frontera con Colombia, trece cadáveres que podrían corresponder a integrantes de organizaciones de contrabandistas.

«El Ministerio Público comisionó a las fiscales Grendy Duque, Marelvis Mejía y María Arthaona para investigar la muerte de varias personas que fueron halladas en avanzado estado de descomposición y que estaban enterradas en el municipio Pedro María Ureña», informó la fiscalía.

Alejandro García, alcalde de Ureña (Táchira, oeste), detalló que en la fosa común se encontraban trece cuerpos que podrían pertenecer a un grupo de jóvenes que están desaparecidos desde el año pasado o a miembros de bandas de contrabandistas que se disputan el control de la zona.

Los cadáveres encontrados fueron trasladados a la Morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal (Táchira), donde las fiscales coordinarán la investigación de la policía científica para identificar a las víctimas y establecer las responsabilidades penales.

Caracas, Venezuela | AFP