Chinandega: Encuentran cuerpo de joven desaparecido en aguas de Padre Ramos

El cuerpo del capitalino Cristian Alexander Bustamante Corea de 24 años de edad, un joven que desapareció durante el sábado en las playas del Estero de Padre Ramos, jurisdicción del municipio de El Viejo, fue localizado la tarde del martes flotando cerca del sector «Las Lágrimas» a tres millas náuticas de la punta de Venecia.

El domingo 3 de Mayo Cristian arribó a estas costas con su novia Guissel Miranda González de 24 y la familia de esta. Durante la diversión, el joven ingresó al mar para salvar la vida de María Estér González Arrollo de 52 y debido a que el oleaje estaba fuerte por la presencia del fenómeno Mar de Fondo que trajo consigo fuertes marejadas en el Pacífico de Nicaragua, ambos fueron arrastrados por la misma corriente.

Sin embargo, Estér fue rescatada por sus familiares pero minutos después falleció mientras que Cristian dejó de respirar cuando su cuerpo se sumergió y no volvió a salir más.

2

Se conoció que familiares de la víctima recibieron la fatal noticia la noche del domingo, se trasladaron al lugar y solicitaron el apoyo de los pescadores y de las autoridades de rescate quienes iniciaron operativos de rastreo por diferentes puntos de la playa. “El personal de Gestión de Riesgo Bomberos trabajaron en la búsqueda desde la mañana del lunes con el apoyo del comandante Gerardo Cáceres quien dispuso de un medio acuático para rescatar al joven, cuyo cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición», informó el capitán Carlos Ulloa, miembro de la Asociación de Bomberos de Nicaragua.

1

Familiares de Cristian Bustamante fueron quienes identificaron el cuerpo ante las autoridades de rescate, «me siento mejor porque ya tengo el cuerpo de mi hijo conmigo gracias a Dios, al apoyo brindado de este pueblo y el gobierno que lo rescataron. Fue muy duro recibir esta noticia. Mi hijo era un muchacho sano y por salvar una vida se ahogó», dijo consternada Norma Patricia Corea Villa, madre de la víctima.

Cristian Bustamante estudiaba el bachillerato, era el cuarto de siete hermanos y era originario del sector Puente Edén, Managua. Su cuerpo fue trasladado a su lugar de origen donde familiares le brindarán cristiana sepultura.

4

En lo que va de este año las aguas del Estero de Padre Ramos ha cobrado la vida de al menos cinco personas por lo que las autoridades de rescate y comunitarios solicitaron a las autoridades ubicar señales de advertencia para que los turistas y bañistas tengan precaución a la hora de ingresar a esta aguas y así evitar más tragedias.

Belkiss Medina