Con funcionarios del Ministerio Agropecuario y de Fomento, Industria y Comercio se inició la consulta sobre este acuerdo que permitirá mejorar la trazabilidad bovina del país.
Experiencia como Uruguay, cuáles han sido sus estrategias de implementación, van a ser de mucha importancia para Nicaragua, para poder poner en práctica lo que a nosotros más nos convenga, y poder acceder a estos mercados, como la Unión Europea, explicó el diputado Douglas Alemán.
La cooperación en materia agropecuaria por parte de Uruguay busca además, incrementar la productividad y más productos nicaragüenses accedan a mercados internacionales exigentes.
Tienen mucha experiencia en mejoramiento genético, en especial en el sector bovino, diagnóstico veterinario y microbiología de los alimentos, certificación de buenas prácticas agrícolas, promoción del comercio, producción de arroz y uso eficiente del agua entre otros temas, cuál es el objetivo, que los conocimientos y las experiencias acumuladas por los hermanos uruguayos puedan ser captadas por las autoridades nacionales y que estas a su vez puedan ser irradiadas a los sectores productivos, enfatizó el Presidente de la Comisión Económica, el diputado Wálmaro Gutiérrez.
El próximo jueves el embajador de Uruguay y sectores productivos continuarán en esta consulta del decreto que será aprobado en la próxima semana.
Elizabeth Mendoza