Broma de una famosa columnista sobre el autismo indigna a la hija de Hawking

«Querida Katie Hopkins, deja de complicar aún más la vida de las personas discapacitadas». Así empieza la carta escrita por la hija de Stephen Hawking a una famosa columnista británica.

Lucy Hawking, la hija del reconocido cosmólogo ha escrito una emotiva carta al diario ‘The Guardian’, en la que expresa su indignación respecto a un comentario inapropiado de la columnista y presentadora británica Katie Hopkins, quien durante un debate había comparado el comportamiento del político Ed Miliband con el de un autista. «Deje de mirarnos. Hable con el auditorio. Deje de estar en el espectro», bromeó la presentadora.

La reacción de Hawking, que tiene un hijo que padece autismo no es sorprendente: «Tengo un hijo autista. Es muy dulce, amable, trabajador, encantador. Pero de vez en cuando él mira a la gente. Y a veces les tengo que explicar que está enfermo». Lucy añade que la mayoría reacciona con amabilidad y compasión.

Al final de la carta abierta, Lucy comenta que no le importa qué llevó a Hopkins a decir lo que dijo, sino que le importa lo que sucede con las personas con discapacidades y sus familias, y que le importa la influencia de las palabras de la presentadora en la sociedad y las familias que luchan contra la enfermedad.