Cuidado con los apagones

Del 27 de abril al 4 de mayo, que se generaron lluvias en todo el territorio nacional, La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) reporta 600 interrupciones eléctricas a consecuencia de las tormentas, por lo que se ha dispuesto 2 mil técnicos para dar respuesta inmediata al problema.

“En lo que es el sistema nacional de transmisión eléctrica, solo tuvimos como unas 15 interrupciones, lógicamente están son los 2 mil kilómetros alta tención que tenemos y las 88 subestaciones eléctricas que están en la mayoría de los municipios. Y cuando el vemos la parte de distribución de Disnorte Dissur que están sujetas a la mayoría de incidencias por las lluvias se reportan más de 600 interrupciones”, señaló Salvador Mansell, Director ejecutivo de ENATREL.

Por su parte el ejecutivo de ENATREL llama a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones ante un apagón, en principio desconectar los equipos eléctricos, mientras llega la luz o si va a salir de casa, ya que un alto voltaje por una interrupción eléctrica pude dañar los equipos y no tocar el tendido eléctrico cuando este se cae por un árbol.

ENATREL trabaja de la mano con la empresa Disnorte Dissur, para tipificar las fallas eléctricas que se están dando a fin de disminuir las incidencias de los apagones. Manssel destacó que próximamente se inaugura una subestación eléctrica en el km 12 de carretera a Masaya, abastecerá los sectores cercano de la zona.

Sonia García