Descubren tres ‘supertierras’ muy cerca de nuestro planeta

Un grupo de astrofísicos ha descubierto tres ‘supertierras’ en el sistema de la estrella HD 7924. En términos astronómicos los planetas están muy cerca del Sol.Los astrónomos en Hawaii con la ayuda de Buscador de Planetas Automatizado (APF, por su siglas en inglés) han descubierto tres ‘super-Tierras’ (el peso de una es el peso de algunas Tierras). La primera fue encontrada ya en 2009. Los planetas están a 54 años-luz de la Tierra informa Astronomy Magazine.

Según Astrophysical Journal les han captado observando los movimientos vibratorios de la estrella HD 7924. Los planetas no parecen a nada lo que existe en el sistema solar. Orbitan su astro más cerca que Mercurio orbita el Sol completando sus orbitas en 5, 15 y 24 días respectivamente. El sistema se encuentra en el asterismo Cassiopeia.

Los científicos dicen que con la ayuda de APF como es totalmente automatizado y funciona muy bien durante la noche avanzarán mucho en el proceso de la búsqueda de planetas. En los próximos años esperan los resultados excelentes en la investigación del espacio.