Presidente Daniel Ortega conmemora al comandante Tomás Borge y saluda a los trabajadores

El Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, junto a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, rindieron homenaje al Comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional en la conmemoración del tercer aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

El Presidente Daniel vinculó el homenaje al Comandante Tomás Borge con la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, que se celebra a nivel mundial el primero de mayo.

Daniel dijo que el Comandante Tomás está presente hoy con sus palabras y con sus ideas. “Su recuerdo está bien vivo”, aseguró y recordó que generaciones de nicaragüenses conocieron y escucharon de la propia voz de Tomás su pensamiento revolucionario.

El Comandante Daniel recordó que Tomás, como el Frente Sandinista, está íntimamente vinculado a la lucha de los trabajadores de Nicaragua y de los trabajadores del mundo, recordó que para Nicaragua defender los derechos de los trabajadores ha costado sangre por décadas y décadas.

“Hablar de los trabajadores es hablar de la lucha por la libertad de la familia nicaragüense”, dijo el mandatario.

El Presidente comentó que miles de trabajadores están conmemorando el Día de los Trabajadores con la participación en asambleas, saludando la llegada del Primero de Mayo.

También mencionó que miles de trabajadores descansarán este Primero de Mayo, que coincide con un fin de semana largo, en el cual podrán disfrutar junto a sus familias.

El Presidente de la República, Daniel Ortega, destacó la alianza que se ha forjado entre los trabajadores de todos los sectores del país para conquistar derechos y llevar al país por la senda del desarrollo, al punto de lograr buenas cifras en materia económica.

Explicó que el promedio de crecimiento económico de Nicaragua es extraordinario, pero no es el crecimiento ideal, que debería ser entre el 8 y 9%.

“Estamos por el 4 o 5% pero es un crecimiento sostenido, sostenible en el tiempo y que va dando recursos para ir atacando la extrema pobreza, la pobreza, se nos da posibilidad de contar con recursos para construir más carreteras, más caminos en beneficio de las familias que están en las comunidades”, mencionó.

En ese sentido resaltó la abnegación y vocación de servicio que tienen los trabajadores nicaragüenses para desarrollar tareas heroicas en diferentes oficios.

Acompañado por Marcela Pérez, viuda de Tomás y sus hijos, militantes sandinistas y miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario depositaron ofrendas florales en el Mausoleo de los Comandantes, en la Plaza de la Revolución, donde reposan los restos del Comandante Tomás Borge, el Comandante Carlos Fonseca y el Coronel Santos López.

Captura de pantalla 2015-05-01 a las 10.38.58

Antenor Peña