Un operativo policial en Nandaime dejó como resultado la detención de dos reconocidos expendedores de marihuana del municipio.
En el sector del Empalme Grajinan fue detenido Enrique de Jesús Gómez Álvarez de 23 años de edad, a quien le encontraron en la bolsa derecha de su pantalón, una bolsa conteniendo varias envolturas plásticas.
El otro allanamiento se realizó en el kilómetro 63 de la carretera a Jinotepe en el famoso Cruce de la Leona, donde con orden judicial autoridades policiales ingresaron a la casa de la hermana de Carlos Roberto Menocal Ayala, quien hace dos meses se había escapado a la Policía. En la vivienda encontraron una buena cantidad de marihuana.
Según información policial, Ayala es un fuerte expendedor de hierba verde y hasta tenía vendedores como es el caso del joven Gómez Álvarez.
Una vez en la estación policial se hizo la prueba de campo a la hierba verde dando positivo a marihuana. El pesaje del producto encontrado a Gómez Álvarez dio un peso de 12.45 gramos, mientras que lo encontrado en la casa de Menocal Ayala resultó ser la cantidad de 117.69 gramos.
La Policía Nacional le venía dando seguimiento a ambos expendedores desde hace meses. Ahora estos dos jóvenes serán acusados por posesión y venta de estupefacientes ante el juez de distrito del departamento de Granada.
Giovany Sevilla